Control Policial

¿Qué debo tener antes de salir a la Ruta?

Control Policial

Lo que debemos llevar SIEMPRE en nuestro vehículo es:
1- Licencia de conducir vigente y acorde al vehículo a conducir
2- Cédula verde si ud. es el titular del vehículo no importa que esté vencida . Si no está vencida, cualquier persona puede conducir el vehículo. Si ud, no es el titular del mismo y la cédula verde está vencida, necesariamente debe circular con la llamada “cédula azul”
3- Seguro vigente del vehículo. Puede presentar el frente de póliza, la pequeña tarjeta que emite la aseguradora o puede llevarlo en formato digital a través de la app de su compañía de seguros. NO ES NECESARIO LLEVAR EL COMPROBANTE DE PAGO SALVO QUE VAYA A TRANSITAR POR LA PROV. DE MENDOZA DONDE SÍ ES EXIGIBLE.
4- VTV vigente si así lo exige la jurisdicción (provincia) donde está radicado el vehículo.
5- Grabado de autopartes sólo si el vehículo está radicado en CABA, Buenos Aires, Córdoba o Mendoza
6- Juego de 2 balizas triangulares homologadas
7- Matafuegos de 1 kg, triclase, con manómetro, cargado, con la carga vigente. Debe estar al alcance de la mano del conductor, en soporte metálico, fijado a la estructura del vehículo pero no en los parantes.
8- Sólo en Mendoza es obligatorio también el chaleco refractante y botiquín con su contenido en buen estado. En el resto de las provincias NO ES OBLIGATORIO chaleco, botiquín, sábana blanca, manta mortuoria, cuarta, etc, etc
9-La ley exige llevar el comprobante de pago de patente pero este NO PUEDE SER PEDIDO POR LA POLICÍA. Solo puede ser solicitado por el ente de recaudación provincial.

TRANSITE CON TODO LO EXIGIBLE POR LA LEY Y NO SE DEJE ENGAÑAR POR CONTROLES INESCRUPULOSOS.

Fuente: Fabián Pons, Ovilam

#vacaciones #documentación #seguridadvial

Menú