¿Cómo desinfectar mi auto?

El volante de un auto puede juntar más gérmenes, virus y bacterias que un picaporte de una puerta, manija de ascensor o hasta manivela del subte

Estamos trabajando para mantener todos nuestros hogares limpios y desinfectados, pero ¿Qué ocurre con nuestro vehículo? Las personas que están dentro de los rubros permitidos para circular o aquellas que por ahí salen para hacer una gran compra de alimentos es muy probable que usen un automóvil para su traslado. Aquí les dejamos unos tips a tener en cuenta:

  • Voy a necesitar alcohol en gel o alcohol al 70% (recomendado). También un paño que puede ser de microfibra, toallitas húmedas descartables o hasta servilletas de papel.

CUIDADO: el uso de lavandina no lo recomendamos porque puede decolorar algún elemento del interior.

  • Si traemos objetos con nosotros debemos guardarlos en el baúl y no en el asiento trasero o del acompañante.
  • Antes de subir al vehículo, debo desinfectarme las manos y luego seguir por la llave del vehículo. También debo limpiar la manija de la puerta. Recién en ese momento puedo ingresar
  • Dentro del habitáculo debo desinfectar toda superficie, elemento o comando que puedo llegar a tocar con las manos. Para empezar tenemos el volante; todos sus botones y comandos alrededor. Palanca de cambios, freno de mano, pantalla táctil, estéreo, manivela levanta cristales, comandos de calefacción, luces, etc.
  • Finalizamos la desinfección interior y volvemos a desinfectarnos las manos junto con el recipiente de alcohol

Fuente: #TNAutos. Informe de #MatiasAntico

Menú