¿Se puede dañar mi auto si permanece estacionado?

El mantenimiento para cuidar el vehículo varia por muchos motivos, pero en líneas generales un auto no se puede dañar si está un mes sin usarse

Los vehículos 0 KM pueden pasar varios meses almacenados en playas de estacionamiento o viajando en barcos desde la fábrica hasta los puntos de ventas. Por lo tanto, los vehículos más nuevos, estando un mes aproximadamente sin uso no tendrían que tener inconvenientes. ¿Qué debemos hacer con los vehículos más viejos o con los que tengan un uso considerado?

-Poner en marcha en un lugar ventilado de 3 a 5 minutos. No es necesario acelerar el vehículo, sólo dejarlo “regulando”. Esto hace trabajar las piezas del motor. También evitará que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite y líquido refrigerante.

-Es clave no dejar el tanque de combustible vacío o en reserva. Lo ideal es dejarlo con más de la mitad del depósito lleno para que éste no se deteriore ni se evapore.

-Además, es aconsejable elevar la presión de los neumáticos para evitar deformación. Si no tenés un compresor portátil también podes mover el auto hacia adelante o hacia atrás para cambiar el punto de apoyo de los neumáticos. Con moverse algunos centímetros alcanza.

Desconectar la batería (conectarla antes de arrancarlo y tener en cuenta que se puede desconfigurar la computadora de abordo). Según la marca y el modelo, puede variar la recomendación de desconectar el borne positivo o negativo.

Fuente: TN Autos

Menú